viernes, 15 de enero de 2016

Y LLEGÓ EL CAMBIO ENTRE LLANTOS Y PAÑALES.

Al fin y al cabo todo en nuestra vida es postureo. Este concepto se ha ido afianzando poco a poco, día a día y ya no podemos vivir sin él. Ni siquiera Podemos puede. 

No pretendía empezar así el artículo pero no me ha quedado más remedio. Yo venía a hablar de las mujeres pero creo que acabaré hablando de cualquier otra cosa. Porque eso es lo que pasa últimamente en este país.
País de cortinas de humo, de tupidos velos, de cortinillas, de 'vamos a aprovechar que están distraídos con el bebé'... 

Bescansafoto




Es una pena que todo lo que se hace para "intentar mejorar" tenga este matiz tan negativo. 
La polémica llegó el día 14 de enero, miércoles, cuando Carolina Bescansa, Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, estrenó su escaño entre pañales. Esto no ha gustado a la mayor parte del Congreso de los Diputados, ni al pueblo ni -sorprendentemente- a las mujeres. Queremos un cambio pero cuando lo hay lo criticamos. Así somos. 
De este 'circo' que se montó la mañana de ayer se han aprovechado la mayoría de políticos. Finalmente el pobre bebé ha sido el centro de atención y no cómo empezar a mejorar España. 

Cito a la periodista Soledad Alcaide ya que este artículo titulado 'Ésas que lo quieren todo' refleja muy bien lo que muchas pensamos. Y es que este hecho da para demasiado debate. Sigo preguntándome qué tiene de malo dar el pecho a tu hijo ya sea en el Congreso, en una cafetería o en tu casa. 

"Las críticas a la diputada de Podemos han ido dirigidas a cuestionar que defienda así la conciliación, a que ya está solucionado “su” problema porque hay guardería, a que lleva al bebé al trabajo, cuando la mayoría no pueden hacerlo. Pero creo que lo que ella ha subrayado, probablemente sin pretenderlo, no es la conciliación en sí, sino algo que afecta a todas las mujeres que deciden ser madres: en algún momento tienen que optar entre la profesión o los hijos. Y la elección de Bescansa es bien clara: no quiere perderse ninguna de las dos cosas. No es nuevo que vaya a todas partes con su hijo. Ya lo hacía en los mítines; respetemos al menos la coherencia."

No sé si seré la única mujer a la que en una entrevista de trabajo le han preguntado si tiene pensado ser madre. Creo que tenemos derecho a disfrutar de todo. Coincido en que quizás no era el mejor lugar para un bebé, pero tampoco era el peor ya que estaba con su madre. Eso sí y volviendo al concepto postureo: Bescansa quiso ser el centro de atención, lo consiguió y ahí está la foto. Pero no ha sido la única ni lo será. También es postureo venir en bicicleta en manada. De esto va la política y la vida. Termino como empecé. Que un bebé no sea el motivo por el que los que nos gobiernen no sepan hacerlo.  

"Y, en nombre de las que querríamos haber tenido todo y no pudimos, le doy las gracias a la diputada de Podemos por hacer lo que le sale del escaño."



-RRF-

No hay comentarios:

Publicar un comentario