miércoles, 2 de diciembre de 2015

Obituario ficticio de Mario Vargas Llosa.



Ayer, 1 de diciembre de 2015, falleció Mario Vargas Llosa en Madrid. A los 80 años de edad, el novelista latinoamericano sorprendió a todos con esta triste noticia, cuyas causas aún no se conocen. Fuentes cercanas afirman que se encontraba junto a su actual pareja Isabel Preysler. 



De origen peruano, Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936. Uno de los más relevantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Cursó sus estudios de literatura en su país natal. En 1971 se Doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. 

Era muy joven cuando empezó a publicar novelas y gracias a éstas, en España, recibió los premios más significativos además del nombramiento como miembro de la Real Academia Española en 1994, estos han sido: el Premio Príncipe de Asturias en 1986, el Premio Planeta en 1993 y el Premio Miguel de Cervantes en 1994. 


A nivel internacional, en el año 2010  se reconoció su gran 

aportación al mundo de las letras cuando se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Toda su vida se vio marcada no sólo por la literatura sino también por la política. En 1990 se presentó como candidato a presidente del Perú, pero acabó siendo el gran perdedor de estas elecciones.


Actualmente, se le podía ver feliz debido a su 'sonada' relación con Isabel Preysler. Algo que estos últimos meses ponía la familia Vargas Llosa en el punto de mira de los medios del corazón. 


Nos ha dejado el “El héroe discreto”, se ha ido discretamente...


(Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura de la Universidad Complutense de Madrid.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario