jueves, 26 de noviembre de 2015

SALA VIRTUAL DE PRENSA, HERRAMIENTA CLAVE DE COMUNICACIÓN.


Toda la información sobre el Festival Internacional de Jazz de Madrid se encuentra en el dossier de prensa que proporciona la organización del evento que se celebra el próximo 27 de noviembre. El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio del Conde Duque en Madrid. Si desconocemos el tipo de actos relacionados con esta música, no tendremos problema de informar sobre ello ya que en el dossier se incluye toda la programación de conciertos con fichas de cada artista, actividades, tarifas, sesiones de cine en paralelo o incluso exposiciones.

Diversos conciertos que tendrán lugar en el Auditorio, en el Insituto Francés y en la Riviera de Madrid. Los amantes del Jazz podrán disfrutar de talentos tales como Maria Schneider y por algún otro de carácter nacional.
Para nosotros, los periodistas, el dossier de prensa es fundamental. Sirve para que los medios dispongan de todsa la información sobre el evento al que van a asisitir o informar. 

En relación a esto y a las notas de prensa, surgen las salas virtuales de prensa que son páginas que proporcionan información como si de gabinetes de comuniación se tratara. Se encuentran en la web de la empresa organizadora y es un contacto continuio con los medios. Interacción entre las entidades, los informadores y el público. La sala de prensa no puede faltar y en ella debemos disponer de notas de prensa, contenido audiovisual, acceso a cuentas de redes sociales, blogs asociados, información extra, contactos, 'lo más buscado', acceso a otras webs, suscripción...

Las salas online permiten manejar la información en cualquier momento, con rapidez y actualidad y sin duda, es un gran avance en la vida prfesional de los comunicadores.

En el caso de la web de JAZZMADRID'15 la sala de prensa dispone de información sobre el Festival JazzMadrid 15, el Programa Festival JazzMadrid 15, el dossier de Prensa y con fotografías en información actualizada de los cantantes. Además, la sala de prensa cuenta con redes sociales, blog, galería de fotos, selección de los conciertos más importantes y un contacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario