#NewPaper11 nos
sorprendía el pasado 2 de diciembre con la visita de una figura clave del
Periodismo: Miguel Ángel Aguilar. El periodista habló de su nuevo proyecto: lanzamiento
del semanario ‘Ahora’ en formato
papel desde el mes de septiembre.
‘Ahora’
se fundó en 1930, de ideología centro-moderada, y fue de los más importantes de
la época. Se destacaron los valores periodísticos así como la función
vocacional de presentar los hechos a los ciudadanos de una forma veraz. Esto es
posible y necesario, afirmó Aguilar, a pesar de que disponemos de móviles, Tablet
y demás. Y precisamente por esto, ya que todo el mundo dispone de información y
está al alcance de cualquier noticia en cualquier medio, la función del
periodismo en papel es necesaria y se puede compaginar perfectamente con la
otra visión, el mundo digital.
Este periódico, se
soporta tanto en papel como online. La decisión de llevarlo a este formato es
orientar un poco al lector con una pequeña selección de sucesos, un periodismo
detallado, conciso. Aguilar afirmó: “El papel sigue siendo la agencia
calificadora de la realidad, salir en papel es la ambición de los digitales”.
Estamos en constante
evolución, el sector periodístico avanza y no por variar su formato se verá
influenciada la información.
‘Ahora’ se presenta en formato sábana, al igual que la prensa de
mayor calidad del mundo entero. Además, el semanario cuenta con dos partes
diferenciadas donde los temas serán: política, economía, cultura y ‘no se dejará
que la actualidad tergiverse la realidad’. Cuenta además con una plataforma de
pago ya que el periódico gratuito no es sostenible y porque todo periodista
tiene derecho a cobrar por su trabajo (¡no somos esclavos!)
¿Pueden
complementarse ambos formatos sin que uno de los dos tenga que desaparecer?
La respuesta, ‘Ahora’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario