martes, 8 de diciembre de 2015

“¿LANZAR UN PERIÓDICO EN PAPEL, AHORA?”


#NewPaper11 nos sorprendía el pasado 2 de diciembre con la visita de una figura clave del Periodismo: Miguel Ángel Aguilar. El periodista habló de su nuevo proyecto: lanzamiento del semanario ‘Ahora’ en formato papel desde el mes de septiembre.





‘Ahora’ se fundó en 1930, de ideología centro-moderada, y fue de los más importantes de la época. Se destacaron los valores periodísticos así como la función vocacional de presentar los hechos a los ciudadanos de una forma veraz. Esto es posible y necesario, afirmó Aguilar, a pesar de que disponemos de móviles, Tablet y demás. Y precisamente por esto, ya que todo el mundo dispone de información y está al alcance de cualquier noticia en cualquier medio, la función del periodismo en papel es necesaria y se puede compaginar perfectamente con la otra visión, el mundo digital.

Este periódico, se soporta tanto en papel como online. La decisión de llevarlo a este formato es orientar un poco al lector con una pequeña selección de sucesos, un periodismo detallado, conciso. Aguilar afirmó: “El papel sigue siendo la agencia calificadora de la realidad, salir en papel es la ambición de los digitales”.

Estamos en constante evolución, el sector periodístico avanza y no por variar su formato se verá influenciada la información.

Ahora’ se presenta en formato sábana, al igual que la prensa de mayor calidad del mundo entero. Además, el semanario cuenta con dos partes diferenciadas donde los temas serán: política, economía, cultura y ‘no se dejará que la actualidad tergiverse la realidad’. Cuenta además con una plataforma de pago ya que el periódico gratuito no es sostenible y porque todo periodista tiene derecho a cobrar por su trabajo (¡no somos esclavos!)

¿Pueden complementarse ambos formatos sin que uno de los dos tenga que desaparecer?

La respuesta, ‘Ahora’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario