viernes, 18 de diciembre de 2015

PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA EN PAPEL: REVISTA YOROKOBU


Sabemos que hoy en día, mantener o publicar en un medio en papel no es una tarea fácil. Aun así, encontramos bastante prensa especializada en Cultura que se mantiene a flote.

Es el caso de la revista YOROKOBU (que significa  "estar feliz" en japonés) que actualmente ha pasado de comunicar vía web a hacerlo también periódicamente en papel. Como afirman en su declaración de intenciones, les gusta la innovación, la inspiración, las tendencias, las aventuras de los emprendedores, las cosas positivas que ocurren en el mundo y nadie cuenta… Y, en definitiva, la creatividad y todo lo que les haga aprender y pasarlo bien. Una revista impresa que trata temas tales como variedades, arte, cultura, cine, televisión, música y mucho más. 





Fundada por Juanjo Moreno, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente su director. Cuenta con una plantilla de 14 personas en Madrid entre redactores y equipo comercial. Además de su relación con eldiario.es. Su redacción está situada en c/ Acebo 13 - 28016 Madrid. Contacto a través del Tel. 914 157 283 o yorokobu@yorokobu.es

Todas sus publicaciones las podemos encontrar en la web: www.yorokobu.es, en sus redes sociales y en la revista mensual en papel, que cuenta con un espacio para el análisis, la reflexión, la creatividad cultural, etc... Dirigida a todo tipo de público sobre todo a emprendedores y profesionales de la comunicación. 


Cuenta con secciones como: Opinión, ‘Lo más visto’, Cine… pero no están claramente diferenciadas en la revista, si no que se reparten por artículos diferentes a lo largo de sus páginas. YOROKOBU está en crecimiento porque aumenta su distribución e incrementa considerablemente su difusión y audiencia. Su  difusión pasa de 4.000 a 30.000 ejemplares y su audiencia rondará las 750.000 personas gracias a una nueva distribución y formato.  La manera más sencilla de hacerse con ella es pedirla a través de su tienda, donde también se puede adquirir una suscripción anual. El precio es el mismo que es kioscos, por lo que los gastos de envío son gratuitos. Por 5€ te la dejan en el buzón de casa. También está disponible en Relay (librerías de aeropuertos y estaciones) y algunos puntos de VIPS, FNAC.


Como se puede ver, YOROKOBU no ha sufrido por el momento la crisis del papel ya que es capaz de ofrecer a sus lectores este formato en conjunto con el online y con la calidad informativa de siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario