martes, 27 de octubre de 2015

-ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL ENTRE JÓVENES UNIVERSITARIOS- (Tarea 3)



RESULTADOS Y CONCLUSIONES

¿Qué tipo de cultura consumen los jóvenes? 
¿Influye la carrera que estudian? 
¿Qué les motiva más, ir al teatro o visitar un museo? 
¿Gastan mucho en cultura?

Con este cuestionario, que hace días circulaba por las redes sociales, hemos analizado los hábitos y preferencias culturales de los jóvenes que cursan estudios universitarios. Además de las motivaciones y los frenos que pueden tener al consumirla y si esto está relacionado con lo que estudian, su situación económica, etc.
La encuesta ha sido llevada a cabo tanto presencialmente como vía redes sociales siendo mayor el porcentaje online.
Tras contrastar los resultados obtenidos, hemos establecido relaciones:
Primero, el número de estudiantes que consumen más cultura en relación a la carrera que cursan y a la rama de estudios a la que pertenece cada una. Hay más cantidad de alumnos de Letras que de Ciencias que consumen cultura, siendo Periodismo la que queda en primer lugar y Magisterio en segundo. Por otro lado los estudiantes de Ciencias que más consumen son los de Fisioterapia e Ingeniería Biomédica.
Una parte de los encuestados afirma que consume cultura en la Universidad, durante la semana y casi siempre Cine, Teatro y Literatura. Esto puede deberse a que se consume cultura por obligación (estudios) y no por motivación personal, ya que en algunos casos esto último pierde todo su sentido con las respuestas anteriores.
Otra relación a destacar es qué frena a los encuestados a la hora de consumir cultura. En principio es el precio excesivo de algunas actividades pero aun así en varias ocasiones se observa que el mayor porcentaje de resultados en cuanto a lo que se gastan en cultura es de 15€ (60%)
Para resumir, las conclusiones las hemos obtenido comparando lo explicado arriba y además de los momentos donde cada persona consume más cultura, cuál es el mayor gasto realizado, los canales, el grado de satisfacción y las enseñanzas culturales extraescolares.

Tras realizar 145 encuestas hemos comprobado que en general, el lugar donde más consumimos cultura es en casa. Esto nos puede indicar la tendencia que tenemos de recurrir a la cultura fácil dado que no requiere ningún tipo de desplazamiento. Uno de estos ejemplos sería ver películas a través de Internet. Además la mayoría de la gente consume cultura a través de Internet o de la Universidad, especialmente cuando se trata de algo obligatorio. Por ejemplo: una exposición. En vacaciones es cuando consumimos menos cultura. 
La gente normalmente gasta poco en cultura. Menos de 15 euros casi el 60%, por lo que la mayoría paga poco o va gratis. Los ámbitos culturales en los que más gastamos dinero es en conciertos, cine, teatro y libros. El principal canal de información sobre cultura son las redes sociales y las páginas oficiales. En definitiva, a través de internet conocemos los eventos culturales. 
La gente se queda bastante satisfecha con los lugares culturales que visita, no hay nadie que no se quede satisfecho. La gente también está muy motivada a la hora de consumir cultura, pero en verdad no se ven muchos museos abarrotados y, en especial, jóvenes.
Y por último, la mayoría consume cultura por motivación personal. El 5% por ciento es por obligación o por los profesores.


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