jueves, 6 de noviembre de 2014

Pequeños consejos para principiantes como yo. ¡A practicar!

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia en el curso de iniciación a la Fotografía. Estoy entusiasmada y estoy asimilando conceptos felizmente. Cuando haces algo que te gusta, te llena por completo. 
Bien, pues como os decía, hoy ha sido mi segundo día en el curso y parece que poco a poco, palabras como 'diafragma', 'obturador', 'ISO' y demás, se van quedando en mi cabeza. A los que esteis empezando como yo, os recomiendo que practiquéis con este tutorial de Canon , es muy sencillo. 





Además, hemos aprendido a respetar la norma de los tercios o proporción áurea, esto es, que nunca debemos colocar el objeto que queremos fotografiar en el medio de la pantalla a no ser que llenemos el encuadre, por ejemplo, una persona que ocupe toda la fotografía.
Tenemos muchos ejemplos aquí, en 'The big picture' .

Es importante también saber que en un retrato lo más importante son los ojos y los labios y siempre se intenta que estén centrados en uno de los cuatro puntos de interés. 



Esto es sólo una breve explicación, queda mucho por aprender y por compartir con vosotros. Poco a poco se llega lejos. Espero vuestros comentarios, opiniones, preguntas, proposiciones... hasta entonces, ¡nos vemos en el próximo post, que ya os adelanto, qué será muy futbolero!

Y... ¡qué no os de miedo sacar fotos! 


rociisrfotografía~ 



2 comentarios:

  1. Gracias por crear este blog, me gusta mucho y estoy segura de que nos servirá a todos aquellos que no sabemos mucho acerca del tema. Espero tu próximo post!.

    ResponderEliminar